ventas@fincasurci.com 968 446 839

Nuestro Entorno


Águilas se encuentra en la zona más meridional de la Región de Murcia, lindando con Andalucía. Por lo que contamos con una temperatura media anual muy templada.

En Águilas podemos encontrar paisajes tan diversos como diferentes, desde sus abruptos acantilados a playas de arenas blancas y aguas transparentes hasta paisajes semidesérticos pasando por cultivos propios de la zona.

El litoral aguileño es muy rico, hay más de 34 calas, y la mayoría de ellas naturales y salvajes, donde el hombre no ha dejado su huella.

Además de playas hermosas, hay unos fondos marinos muy propicios para la práctica del buceo.

Complementando estas bellezas naturales está la cultura

Se puede visitar:

El Castillo de San Juan de las Águilas, cuyas ruinas datan del S. XVIII.

La Isla del Fraile, habitada en la época romana y donde se han encontrado ánforas y platos del s. IV.

El monumento del ferrocarril, caracteristico en la evolución de la economía aguileña del pasado siglo, creado por los ingleses para facilitar la extracción y transporte de minerales hacia los barcos que esperaban en el Embarcadero del Hornillo, visita obligada para el turista con inquietudes historicas.

La Torre de Cope, restaurada sobre las ruinas del S. XVI y cuya función era militar de vigia para prevenir y avisar las incursiones de piratas moriscos en la zona.

Y otros distintos Museos:

El museo del Fútbol, ya que el campo de Fútbol del Águilas F.C. es el segundo más antiguo de España, siendo creado por los inmigrantes ingleses que trabajaron en la construcción del ferrocarril del Hornillo.

El museo del Carnaval, fiesta carácteristica por antonomasia del pueblo aguileño, la cual esta reonocida como fiesta de interés turistico nacional por el lujo y gracia derrocha.

El museo del Mar, imprescindible en la historia aguileña y la forma de ser de un pueblo, nada que defina más nuestra personalidad que el mediterráneo que nos baña y al que rendimos homenaje en este maravilloso museo en el que podrá encontrar flora y fauna característica y restos de las culturas que pasarón por Águilas a lo largo de los siglos.

Águilas se puede visitar en cualquier época del año ya que tiene una temperatura media anual de 25,2ºC, mínima de 17ºC y máxima de 33ºC. Aunque si usted le pregunta a un aguileño la mejor fecha para visitar su pueblo le dirá que lo haga en Febrero, para el Carnaval. El Carnaval aguileño es de interés turístico nacional y tiene un gran seguimiento por parte del pueblo. Águilas en febrero respira Carnaval, una tradición que viene desde los 80. La semana de fiesta se vive tanto de día en el desfile como de noche en los chiringuitos con sus comparsas de noche.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | CERRAR