ventas@fincasurci.com 968 446 839

Noticias


Gastos de préstamos hipotecarios 02/08/2017

Las personas que pueden reclamar son aquellas que pidieron el préstamo hipotecario en su condición de consumidores o usuarios (no empresas) y que todavía tengan capital pendiente de amortizar o lo hayan amortizado con posterioridad al 23 de diciembre de 2011.

Los impuestos y gastos que se pueden reclamar por parte del cliente a la entidad financiera con la que concertó el préstamo hipotecario son los siguientes:

  • El impuesto de Actos jurídicos Documentados que es un % del total de la responsabilidad Hipotecaria por la constitución de la Hipoteca. Antes ascendía al 1% y actualmente el 1,5%.
  • La factura de la notaría y del registro de la propiedad en la parte correspondiente a la constitución e inscripción de la Hipoteca.
  • La factura de la gestoría encargada de tramitar la escritura de hipoteca si ésta fue impuesta por el banco.
  • La factura por los gastos de tasación del inmueble, en el caso de que ya se dispusiera de una tasación oficial al momento de concertar el préstamo hipotecario.

http://serveco.es/noticias/gastos-de-prestamos-hipotecarios/

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | CERRAR